En la anterior ruta conocimos un pequeño rincón de Castilla y León, La Alberca, un pueblo el cual desprende un encanto fuera de lo normal. Pues bien, en esta nueva ruta os queremos enseñar un pequeño rincón de Andalucía.
Nos iremos hasta la provincia de Málaga para encontrar esta joya blanca llamada Frigiliana, que con la cal decorando las fachadas de las casas hacen de este pueblo un lugar típico de la Andalucía pura y dura.
Comencemos la ruta en busca de la joya del sur. Eso sí, antes de comenzarla tendremos que revisar bien nuestro vehículo con los prácticos consejos que nos dan desde www.delmotor.net
Saldremos de Madrid y tomaremos dirección Sur, cogiendo la carretera de Andalucía (A-4), desde donde el primer kilómetro es autovía. Antes de salir de la comunidad de Madrid dejaremos atrás el cerro de los Ángeles, lugar considerado como centro geográfico de la Península Ibérica.
Una vez pasado este punto, seguiremos con nuestra ruta, pasando por Valdemoro, Seseña y dejando a un lado Aranjuez. Pasados estos pueblos conduciremos durante 270 km por la A-4. Llegados a este punto, llevaremos unas 2 horas de conducción, lo que significa que sería aconsejable parar a descansar. Una vez reanudemos la marcha tomaremos la salida 292 de la A-4 para continuar por la carretera A-44/E-902 durante 138 km dirección Almería/ Algeciras pasando por Puente de Jontoya, El Chaparral, Albolote, Peligros, Maracena, Granada. Solo con escuchar el nombre de Granada, se nos viene a la mente la gran duda de si parar o no parar. Un consejo desde Rutas con Encanto es parar y tomar alguno de sus maravillosos pinchos, ya que merecen la pena. Si por el contrario, no tienes la tentación de parar, no te preocupes, es un lugar que tarde o temprano aparecerá en nuestras rutas.
Continuaremos por la A-44 hasta llegar a la salida 139 llegando a Alhendín. En este tramo de ruta, estaremos atentos porque tendremos que pasar por varias rotondas y giros en carreteras locales. Tomaremos dirección La Malahá / Santa Fe por la A-385. llegaremos a Carretera de Bailen a Motril la cual nos conducirá de nuevo a la A-44 para poder coger la A-7 hasta llegar a la salida 292 donde cogeremos dirección Nerja (pueblo típico por sus maravillosas cuevas y por ser lugar de rodaje de la serie “Verano Azul”).
Llegaremos a nuestro destino una vez conduzcamos durante 5 km por la carretera MA-5105.
Llegados a Frigiliana ya podréis observar el maravilloso color que desprenden sus calles empedradas y llenas de flores, lo cual hacen que este paisaje sea magnifico.
¿Os ha gustado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario